R-076

BOGOTÁ

Los proyectos de remodelación suponen otro tipo de retos y alcances. Descubrir luces, abrir espacios y generar nuevas dinámicas.

RE-CONOCER

Este apartamento solía ser un espacio con cocina cerrada, acabados oscuros, poca iluminación. El reto constituía en darle un nuevo aire, espacios abiertos, integrando la sala, el comedor y la cocina en un mismo área, dándole identidad a los espacios privados y sociales, teniendo en cuenta la proyección de cada uno de sus habitantes.

IMAGINAR

Se desarrollo una paleta de colores claros, tonos grises contrastados con la carpintería blanca y las piedras en mesones y lavamanos.

Recursos desde texturas planas, sencillas y monocromáticas realzan los detalles orgánicos que habitan tanto el interior como el exterior del espacio, como el jardín vertical que cuelga en la fachada del edificio.

Se tuvieron en cuenta elementos de fácil limpieza y creación de espacios abiertos para el entretenimiento del niño.

CREAR

Con la apertura del espacio de la cocina se iluminó el espacio, se construyó una gran isla en mármol como punto de foco en torno al cual giran los demás espacio.

Las tonalidades grises le dan claridad al espacio y el piso le da continuidad al ambiente general. Por otro lado, se construyeron muebles de pared, que funcionan como centros de almacenamiento y entretenimiento, y se agregaron fuentes de iluminación y se aprovecharon de mejor manera las fuentes de luz natural.