R-032

BOGOTÁ

Un espacio de descanso y esparcimiento, en el que la luz juega un especial papel en las dinámicas sociales y privadas del lugar.

RE-CONOCER

Nuestro cliente se ubica en el segmento de mercado: 30 años, soltero, que utiliza su hogar como espacio de descanso y esparcimiento con amigos.

Dadas las condiciones del lugar: espacio reducido, una única habitación, sala, comedor y cocina integrados y un pequeño espacio para estudio, se trató de aprovechar los espacios de manera versátil para integrar los ambientes y generar una identidad acorde a la personalidad de nuestro cliente.

IMAGINAR

Dada la sensibilidad de nuestro cliente frente a los materiales y texturas y aprovechando la vista a la ciudad, se incluyeron elementos de la ciudad en el espacio. La calidez del lugar se logra a través de los objetos y texturas naturales, basándose siempre en una paleta de colores grises y algunos acentos de color y brillo para romper ritmos y dar vida.

CREAR

El resultado dio vida a un espacio acogedor, recogiendo texturas del mármol y la madera, dándole protagonismo a la mesa de comedor con una tapa de mármil y a la silla azul restaurada, acento que vuelve atemporal y clásico el espacio.

La habitación transporta a un espacio de descanso, utilizando texturas de paño para la cama y objetos brillantes que acompañan los focos de luz.

Los diversos tipos de iluminación: luz de techo, lámparas, velas y luces de piso, dan carácter al espacio y la posibilidad de generar varios tipos de ambiente según las dinámicas privadas y sociales del lugar.